Política

Schalper critica a Republicanos: "Es extraño quieran competir en las elecciones si no quieren una nueva Constitución"

T13 - Diego Schalper en Mesa Central
T13
Compartir
"El resultado del próximo domingo va a tener una muy buena proyección para Chile Vamos", aseguró el secretario general de Renovación Nacional.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, se refirió a la elección de consejeros constituyentes del próximo 7 de mayo, emplazando al Partido Republicano por querer participar en el proceso siendo que “dicen que no quieren una nueva Constitución”.

Durante la semana desde Chile Vamos presentaron una interpelación en contra de la ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, acusando a la autoridad de gobierno de no cumplir en sus funciones al “no apoyar lo suficiente a Carabineros”.

A pocos días de la elección del 7 de mayo, se ha cuestionado a la oposición por presuntamente utilizar el recurso para sacar beneficios electorales.

Pulso Ciudadano: 47% está de acuerdo con creación de Empresa Nacional del Litio
Lee También

Pulso Ciudadano: 47% está de acuerdo con creación de Empresa Nacional del Litio

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el diputado Schalper descartó lo último, señalando que “el interés nuestro es que el Gobierno se defina en temas fundamentales de cara al país. (...) Lo que nosotros queremos como oposición es que haya un lineamiento claro".

"Lo importante es que hagamos lineamientos claros en los tres temas que hoy tienen desesperados a los chilenos: inmigración ilegal, Ley Naín-Retamal y combate contra el crimen organizado", agregó.

Respecto al mismo proceso electoral, emplazó al Partido Republicano y sus candidaturas para el consejo constitucional, afirmando que “es extraño que los Republicanos quieran competir si dicen que no quieren una nueva Constitución".

En esta línea sostuvo que “Chile Vamos, en su expresión Chile Seguro, va a ser el pacto más votado, con más consejeros. (...) El resultado del próximo domingo va a tener una muy buena proyección para Chile Vamos".

"No tengo ninguna duda de que los extremos no son capaces de alcanzar la mayoría y mucho menos son capaces de gobernar. Un buen ejemplo se llama Frente Amplio y Partido Comunista", añadió el diputado.

Por último, mencionó que “la tarea nuestra es cómo hacemos que la centro-derecha democrática, que es la que es capaz de alcanzar la mayoría, tenga más musculatura”.

Revisa la entrevista completa con Diego Schalper

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */