Política

Diputado Schubert y moción de censura: "No es posible que todos estemos al tanto de que intervino un poder a través de ofertas"

T13
Compartir
El parlamentario del Partido Republicano abordó varios temas del acontecer nacional en entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche.

El diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, criticó la elección de la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas y reveló que enviaron una carta al Presidente Boric para evaluar la permanencia del Ministro Elizalde. 

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el parlamentario abordó los coletazos que dejó la flamante mesa electa que preside Karol Cariola (PC), además de los dichos del Diputado Rivas, quien habría dado a entrever que el Ministro Elizalde le ofreció la vicepresidencia de la mesa. 

Así quedó el celular del diputado Ojeda: aseguró que su hijo lo destruyó días antes de entregarlo a la PDI
Lee También

Así quedó el celular del diputado Ojeda: aseguró que su hijo lo destruyó días antes de entregarlo a la PDI

Sobre la moción de censura que presentarán contra la mesa, Stephan Schubert aseguró que "queremos prestigiar la Cámara y que actúe de acuerdo a las actitudes democráticas y dentro de las actitudes de derecho". 

"No podemos permitir que tengamos una mesa cuyos votos se obtuvieron de esta forma, absolutamente al margen de la ley", añadió.

Además, criticó que "no es posible que nosotros estemos todos al tanto de que aquí intervino un poder a través de ofertas". 

"Queremos una mesa electa democráticamente sin trampas, sin intervención, sin cambio de votos a cambio de otra cosa", avisó.

Asimismo, el diputado republicano reveló que "le enviamos una carta al Presidente de la República para que revise la permanencia del Ministro Elizalde".

Elizalde ha sido blanco de críticas por parte de la oposición luego de que el diputado Gaspar Rivas, actual primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo en T13 en Vivo que el cargo le había sido ofrecido el fin de semana desde el gobierno, apuntando específicamente al ministro de la Segpres.

"Esperamos que el Presidente Boric adopte las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Un gesto apropiado sería remover a un ministro como él (Elizalde)", agregó Stephan Schubert. 

También se refirió al diputado Gaspar Rivas, de quien afirmó que "hemos visto algunas intervenciones de él que no son apropiadas". 

Finalmente, abordó lo que serían los nuevos antecedentes del caso Convenios en La Araucanía que complican al diputado Ojeda.

En concreto, las indagatorias evalúan un fraude al fisco por más de 730 millones que obtuvieron las fundaciones de Rinett y Juvenal Ortíz: Educc y Folab.

Según la investigación, el diputado Ojeda habría contactado a Rinett Ortíz con Juan Pablo Leonelli, jefe de gabinete del Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas y así poder asesorarla para la adjudicación de fondos públicos, que serían utilizados para realizar cursos de manicure a mujeres cesantes.

"Desde el año pasado, él está marginado de la bancada", señaló Schubert.

Agencia UNO - Diputado Stephan Schubert
Agencia UNO - Diputado Stephan Schubert

Señal T13 En Vivo
Comentarios