Política

Diputado Silber sobre acusación constitucional a Piñera: "Existe un claro conflicto de interés"

Agencia Uno
Por T13
"Esperamos materializar la acusación el próximo miércoles", aseguró el parlamentario en conversación con T13 Noche.

Tras las revelaciones de los documentos "Pandora Papers", el Presidente Sebastián Piñera se vio involucrado a la compraventa del proyecto minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas.

Esta investigación periodística ha generado gran revuelo a nivel nacional e internacional, por lo que diversos actores políticos han solicitado una Acusación Constitucional contra el mandatario. 

En este contexto, el diputado Gabriel Silber (DC) conversó con T13 Noche, asegurando que este caso debe indagarse en dicha acusación.

"Esperamos materializar la acusación el próximo miércoles", comenzó diciendo el parlamentario. Agregó: "Más allá del ecocidio que implica Dominga, existe un claro conflicto de interés y negociación incompatible".

 Acusación constitucional contra Piñera: ¿En qué consiste y cuáles son sus pasos? Agencia Uno
Lee También >

Acusación constitucional contra Piñera: ¿En qué consiste y cuáles son sus pasos?

Finalmente, Silber precisó que esta es una situación que afecta a todos los chilenos, y que el Gobierno debe tomarle el peso que se merece. 

"Nos da una pena amarga a todos como chilenos lo que está ocurriendo. Esta no es la cara que esperamos de un gobernante que nos debe representar a todos", aseveró.

Concluyó: "Parece que el presidente, su vocero y el gabinete aún no le toma el peso a la gravedad de los cargos contra la primera magistratura de la nación".