Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Diputados aprueban capitalización de TVN y creación de canal cultural

Diputados aprueban capitalización de TVN y creación de canal cultural
T13
Compartir
Gobierno destacó el respaldo de parlamentarios. Esta tarde el Senado se pronunciará respecto al informe de la Comisión Mixta que destrabó el proyecto.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó por 62 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones, la creación del canal cultural de TVN como parte del proyecto que incluye la capitalización del canal estatal. 

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez se mostró agradecida por la votación y afirmó que “vamos avanzando de manera segura. Creemos como gobierno que tenemos que agradecer el trabajo de los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa”.

El proyecto se discute luego de días difíciles para la señal pública, donde tres de los seis integrantes de su directorio decidieron renunciar acusando que “no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

El próximo paso se verá en unas horas más en el Senado, donde se deberá votar el informe de la comisión mixta y ratificar o rechazar lo que hoy se aprobó. En caso de aprobar la medida, TVN recibiría una suma de 47 millones de dólares por concepto de capitalización y otros 18 millones de dólares para la creación de la señal cultural.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */