Política

Diputados aprueban crear comisión investigadora por supuesta "triangulación" del Presidente Piñera

Diputados aprueban crear comisión investigadora por supuesta "triangulación" del Presidente Piñera
T13
Compartir
Con 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, los legisladores dieron el visto bueno para que se indague eventuales infracciones a la legislación aplicable, por parte de las AFP al realizar sus operaciones de inversión a través de otras entidades.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves la creación de una comisión investigadora para indagar sobre las denuncias de presuntas "triangulaciones" de dinero por parte del Presidente Sebastián Piñera a través de inversiones con AFPs.

Con 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, los legisladores dieron el visto bueno a la instancia. 

La denuncia fue realizada por el fundador de la empresa Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, quien cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones en las supuestas transacciones.

A través de redes sociales, Lorenzini ha lanzado una campaña para acusar una supuesta triangulación entre la AFP Habitat y Moneda Asset Management, y en la que también ha apuntado al Presidente Piñera.

El líder de FyF acusa que el Mandatario tiene parte de su fideicomiso ciego en un fondo de Moneda, que a su vez invierte en ILC, que participa en la propiedad de AFP Habitat. Esta última, al mismo tiempo, invertiría en fondos de Moneda.

Desde el Ejecutivo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, ratificó que los antecedentes mencionados por Gino Lorenzini forman parte de “una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento concluyó que no había absolutamente nada irregular”.

 

Señal T13 En Vivo