ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Diputados de Nueva Mayoría impugnarán Ley del Royalty tras rol de Longueira

Diputados de Nueva Mayoría impugnarán Ley del Royalty tras rol de Longueira
Lorena Ferraro
Compartir
Este jueves al mediodía, se ingresará un proyecto para refutar la ley que provocó la renuncia del senador a la UDI.

Este jueves al mediodía, la bancada del Partido Comunista, con firmas del PPD y del PS, presentará un proyecto para impugnar la Ley de Royalty minero.

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, conversó con T13.cl para explicar la medida en medio de las investigaciones que enfrenta el ex senador Pablo Longueira, quien el miércoles renunció a su partido, la UDI.

"Chile vive una hora que requiere gestos y actos concretos, por eso y porque la UDI representa un aspecto muy importante para mi proyecto de vida he resuelto renunciar a la militancia de mi partido para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia acrediten que no he cometido delito alguno", explicó durante el anuncio.

Revisa este video también:

La acción del PC se suma a la que ya presentó la bancada del mismo partido, buscando impugnar la Ley de Pesca, promulgada en el Gobierno de Sebastián Piñera, mientras Pablo Longueira era ministro de Economía.

El proyecto generó debate en su minuto, debido a que la mesa de la Cámara lo declaró admisible sin someterlo a votación.  Además, el Gobierno le quitó respaldo y calificó la moción como "inconstitucional".

Etiquetas de esta nota