EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Diputados ofician a la Superintendencia de Pensiones por perjuicio de Latam a AFP

Diputados ofician a la Superintendencia de Pensiones por perjuicio de Latam a AFP
T13
Compartir
La bancada de la Democracia Cristiana y la diputada Gael Yeomans pidieron al organismo referirse al caso.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) y la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans oficiaron a la Superintendencia de Pensiones (SP) para que investigue las pérdidas de las AFP en la reestructuración de la deuda de la compañía aérea Latam.

“Es sumamente preocupante y alarmante ver cómo, una vez más, se ponen en riesgo las pensiones de las y los chilenos, y no me parece el silencio de la Superintendencia de Pensiones al respecto”, dijo la diputada Yeomans.

“Por eso decidí oficiar a dicha institución para que inicie una investigación, y así poder velar que las decisiones que tomen las AFP en el proceso de quiebra, sean resguardando los fondos de pensiones. Las jubilaciones de las y los chilenos no pueden ser parte de un negocio”, añadió.

Los hechos se remiten a la última reunión entre accionistas y bonistas de la compañía aérea que se acogió al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de Nueva York y que, en su reestructuración habría perjudicado a los accionistas minoritarios, según denunció la gerenta general de Finanzas de BancoEstado, Andrea Silva.

Jorge Durán (RN) presenta proyecto que permite el retiro del 100% de las AFP
Lee También

Jorge Durán (RN) presenta proyecto que permite el retiro del 100% de las AFP

Entre aquellos bonistas estarían precisamente las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a las que la bancada de diputadas y diputados de la DC, también pidió resguardar.

“Este tipo de hechos, son los que provocan legítimamente la indignación de los ciudadanos, más aún cuando además se les negó un cuarto retiro y se frena toda posibilidad al respecto; pero, vemos cómo esos fondos sí están disponibles para apoyar a empresas como Latam e indirectamente a una empresa de los hijos del Presidente. Es inaceptable”, dijo el diputado Iván Flores.

 

Señal T13 En Vivo