EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a bancada de RN tras votación por pensiones

Diputados Paulsen, Schalper y Pérez renuncian a bancada de RN tras votación por pensiones
T13
Compartir
Parlamentarios habrían resentido que hoy el partido no lograra alinearse en la discusión: hubo 9 votos a favor y 19 abstenciones.

Por Paula Valenzuela

Casi una hora después de la votación de la sala de la Cámara de Diputados de la jornada de este miércoles -en donde se aprobó con 13 apoyos oficialistas-, los diputados de RN Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez renunciaron a la bancada de Renovación Nacional. Eso sí, confirmaron fuentes oficialistas a T13.CL, sin dejar su militancia.

Según comentan cercanos a los parlamentarios, la votación de la jornada molestó a los diputados, pues hubo 9 apoyos a la moción y 19 abstenciones. 

Tanto Schalper como Paulsen votaron en rechazo al proyecto, mientras que Pérez se abstuvo

Durante la mañana de este jueves, en tanto, los diputados anunciarían sus razones e incluso, afirman en RN, aspiran a formar un nuevo comité de centroderecha que reúna a cerca de doce diputados.

Schalper ha sido señalado como una posibilidad para competir en la elección interna de RN de noviembre en una lista contraria al actual presidente, Mario Desbordes. Paulsen, por su parte, preside la Cámara de Diputados, por lo que, afirman en RN, la señal de su salida sería desfavorable para la colectividad.

 

Señal T13 En Vivo