EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Diputados piden sesión especial por denuncia de "Felices y Forrados" sobre "triangulación" en AFP

Diputados piden sesión especial por denuncia de "Felices y Forrados" sobre "triangulación" en AFP
T13
Compartir
Diputado RD Pablo Vidal pidió abordar el tema tras acusación realizada por el fundador de la plataforma de inversiones, Gino Lorenzini, quien vincula a la operación a la familia Piñera.

Un grupo de diputados encabezados por el RD Pablo Vidal solicitaron la convocatoria de una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar la "grave denuncia" de triangulación de fondos realizada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini. 

Esto luego que el ingeniero comercial asegurara a través de un programa digital que contaba con documentos que acreditaban que la Superintendencia de Pensiones habría detectado inversiones de las AFP en fondos de inversión que estarían ligados al Presidente Sebastián Piñera a través de Moneda Asset, administradora de su fideicomiso ciego, y a Cristóbal Piñera Morel, uno de los hijos del Mandatario.

De acuerdo a Lorenzini la presunta "triangulación" operaría de la siguiente forma: AFP Hábitat invertiría en Moneda Asset que, a su vez, es accionista de Inversiones La Construcción. Esta última, en tanto, sería accionista de la misma administradora de fondos de pensión a través de las sociedades Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA.

Es así que los diputados pidieron analizar la "eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”. 

 

Señal T13 En Vivo