Política

Diputados PPD acuden a Contraloría: aseguran que Sichel usó a BancoEstado como "vitrina política"

Diputados PPD acuden a Contraloría: aseguran que Sichel usó a BancoEstado como "vitrina política"
T13
Compartir
Parlamentarios piden al organismo pronunciarse, entre otras cosas, por el mensaje emitido desde la cuenta de Twitter de la entidad bancaria tras la salida del ahora precandidato presidencial. "Es un descaro utilizar recursos públicos para impulsar una campaña", afirmó la diputada Loreto Carvajal.

"Utilizó su cargo como una vitrina política para sus intereses propios". Así lo aseguró el diputado Raúl Soto tras enviar un oficio a la Contraloría General de la República en donde piden un pronunciamiento respecto a eventuales vulneraciones al principio de prescindencia política por parte Sebastián Sichel y de sus colaboradores directos, durante su gestión como Presidente de BancoEstado.

En el escrito presentado por la bancada de diputados del PPD se manifiesta que la gestión del ahora precandidato presidencial “se caracterizó por mediáticos anuncios, muchas veces erráticos, que distaban bastante del perfil esencialmente técnico que demanda el cargo, toda vez que Banco Estado es una de las instituciones más importantes para las personas que habitan en nuestro país".

La presentación apunta además contra sus colaboradores cercanos. Esto debido a que luego de su renuncia a BancoEstado la cuenta oficial de Twitter de la institución señaló: “Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar a BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga!".

Esto, dicen los parlamentarios, en una "clara referencia a los futuros planes presidenciales del señor Sichel, que ya fueron confirmados por él mismo".

El saludo de BancoEstado a Sebastián Sichel tras su renuncia: "Gracias por trabajar al máximo"
El saludo de BancoEstado a Sebastián Sichel tras su renuncia: "Gracias por trabajar al máximo"

“Tan solo 48 horas posteriores a su renuncia, queda en evidencia las reales intenciones de Sebastián Sichel, muy alejadas por lo demás de las necesidades de BancoEstado. Claramente utilizó su cargo como una vitrina política para sus intereses propios, lo que es muy grave, y esperamos que el contralor se pronuncie lo antes posible”, afirmó Soto.

En tanto, la subjefa de la bancada PPD, Loreto Carvajal, manifestó que “esto es un descaro, utilizar recursos públicos para impulsar una campaña presidencial".

El oficio también fue suscrito por los diputados y diputadas PPD Carolina Marzán, Ricardo Celis, Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Andrea Parra, Rodrigo González y el independiente, Patricio Rosas.

Señal T13 En Vivo