ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Diputados Republicanos desarchivan proyecto de Kast sobre contratación de cónyuges y parientes

Agencia Uno - José Antonio Kast
T13
Compartir
La iniciativa fue presentada por el ex candidato presidencial en agosto de 2017 y busca evitar el ingreso a cargos públicos de cónyuges y parientes de distintas autoridades.

El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, pidió desarchivar un proyecto ingresado hace al menos seis años por el otrora parlamentario José Antonio Kast.

Específicamente, la iniciativa fue presentada por el ex candidato presidencial en agosto de 2017 y busca evitar el ingreso a cargos públicos de cónyuges y parientes de distintas autoridades

Al respecto, Meza señaló que "hemos considerado oportuno desarchivar un proyecto de ley que fue presentado en 2017 con una sola firma, que fue la firma de quien en ese entonces era diputado: José Antonio Kast".

"Este proyecto de ley lo que busca es modificar la ley 18 mil 575 con el objeto de establecer una inhabilidad para ingreso de cargos públicos a los cónyuges y parientes de autoridades electas democráticamente", agregó. 

Catalina Pérez suspende su participación en mesa de la Cámara tras polémica por contrato del Serviu con su pareja
Lee También

Catalina Pérez suspende su participación en mesa de la Cámara tras polémica por contrato del Serviu con su pareja

Meza, además, indicó que "el objetivo de este desarchivo es que este proyecto, que durante la legislatura pasada no tuvo un solo segundo de tramitación, pueda ser conocido por los miembros de la Comisión de Gobierno Interior para que pueda ser mejorado".

"Tal como está el proyecto el día de hoy, la situación que ha vivido la diputada Catalina Pérez no estaría contemplada, pero lo que buscamos es que ahora, con el desarchivo y posterior tramitación, podamos ingresar indicaciones para incorporar la situaciones de hecho", afirmó el parlamentario.

Señal T13 En Vivo