Política

Diputados RN crean comité autónomo dentro de bancada: "Queremos colaborar lealmente con el gobierno"

Diputados RN crean comité autónomo dentro de bancada: "Queremos colaborar lealmente con el gobierno"
T13
Compartir
Se trata de 10 parlamentarios que conformarán "Acción RN", aunque aseguran, no se trata de un quiebre en la bancada.

Un grupo de 10 diputados de Renovación Nacional anunciaron, la tarde de este martes, que conformarán un Comité Autónomo, dentro de la bancada del partido.

Según explicaron, "lo hacemos porque compartimos no solo convicciones comunes, sino también la intención de colaborar activa y lealmente con el Gobierno del Presidente Piñera y con el desarrollo de Chile Vamos".

Y agregaron: "Estamos convencidos que en los tiempos que corren hay que actuar desde las convicciones, pues la ciudadanía valora la transparencia y coherencia en el actuar político. Queremos decirles que seguimos siendo parte de la bancada y el partido, a través de un Comité propio".

"Acción RN" será el nombre que llevará este comité, "porque lo que nos mueve es actuar. Actuar en defensa de nuestras convicciones. Actuar en defensa de los programas y proyectos de nuestro Gobierno, defendiéndolos, mejorándolos y difundiéndolos. Actuar en equipo, mediante la coordinación de grupos de trabajo, de proyectos de ley, de propuestas sociales y de insumos comunicacionales. Creemos que es tiempo de ir más allá de los diagnósticos, y pasar a la acción. Y lo hacemos desde RN, desde su identidad, desde sus convicciones".

La Bancada de RN se compone de 5 Comités, cada uno de 7-8 diputados. Estos 10 diputados conformarán uno de esos Comités, participando por cierto de las reuniones de comité y de los espacios de interlocución con el Gobierno. 

Sebastián Torrealba es el jefe de la Bancada y por ende de todos los Comités. Sin embargo, aseguraron que esto no se trata de un quiebre en la bancada.

"Las bancadas tienen distintas expresiones y énfasis, especialmente cuando son grandes. Por eso, creemos que la posibilidad que dan la existencia de distintos comités, es que esas distintas expresiones encuentren sus espacios de trabajo, y pueda colaborarse de manera coordinada y dialogante. Nosotros seguimos siendo parte de la bancada de RN, con un Comité que aportará mediante una acción comprometida y leal con el Gobierno. Tanto es así que emplearemos el Reglamento Interno de la Bancada como método de funcionamiento", declararon.

Sobre qué harán del proyecto de ley que propone retirar el 10% de los fondos de pensiones,    insisten que el camino para ayudar a la clase media no es metiéndole la mano a sus ahorros"

En la misma línea señalaron que "nos parece que la propuesta del Presidente Piñera es contundente, con un bono a la vena de la clase media vulnerable. Por lo mismo, vamos a votar en contra como Comité, porque no creemos que los ahorros de la clase media y las pensiones de los jubilados tengan que pagar la crisis".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */