Política

Diputados RN piden al gobierno la suspensión del pago de servicios básicos por tres meses

Diputados RN piden al gobierno la suspensión del pago de servicios básicos por tres meses
T13
Compartir
Los parlamentarios presentaron un proyecto de resolución para que las cuentas del gas, la luz y el agua no sean cortados por parte del proveedor aunque el cliente no pague por su servicio.

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) presentó este lunes un proyecto de resolución en el que piden al gobierno que decrete la suspensión del pago de los servicios básicos por los próximos tres meses para todos los usuarios, con el objetivo de aliviar los gastos de quienes no van a poder trabajar las próximas semanas y por lo tanto no recibirán sueldo.

“No podemos seguir diciéndole a los chilenos que estén en su casa, que guarden la cuarentena para cuidar la salud de sus familiares y la de ellos, pero no tienen con qué parar la olla, no tienen con qué pagar sus cuentas. Por lo tanto, este proyecto nos va a ayudar a que la gente pueda seguir más tranquila estos días que la está pasando mal por el coronavirus”, expresó el diputado Frank Sauerbaum.

Los congresistas oficialistas emplazaron al Presidente Sebastián Piñera para que respalde la moción, que además está impulsada por los diputados Andrés Longton, Francisco Eguiguren y Pablo Prieto.

“Le queremos pedir al Presidente de la República que nos apoye en este proyecto de resolución para que ninguna empresa de servicio pueda cortar el agua, la luz, el gas a ninguno de nuestros vecinos”, explicó Eguiguren.

Señal T13 En Vivo