Política

“Irina sí que sabe de oportunismos”: RN responde a críticas de Karamanos en busca de reponer cargo de Primera Dama

Agencia Uno - Diputados RN
Camilo Calderara
Compartir
La ex Primera Dama que eliminó el cargo durante el Gobierno de Gabriel Boric acusó de “oportunismo” a los parlamentarios de RN que presentarán un proyecto de ley para reponer la figura.

Diputados de Renovación Nacional (RN) respondieron a las críticas de Irina Karamanos, quien los acusó de “oportunismo” al anunciar que intentarán, mediante un proyecto de ley, reponer la figura de la Primera Dama, que fue eliminada por la propia expareja del Presidente de la República, Gabriel Boric. 

La diputada RN Ximena Ossandón, una de las impulsoras de la idea de reponer el cargo de Primera Dama tras los funerales del expresidente Sebastián Piñera, donde destacó la figura de su viuda Cecilia Morel, acusó de vuelta a Karamanos de “oportunismo”.

Karamanos por idea de reponer rol de Primera Dama: "El país requiere otras urgencias legislativas"
Lee También

Karamanos por idea de reponer rol de Primera Dama: "El país requiere otras urgencias legislativas"

"Irina sí que sabe de oportunismos; de un dos por tres, sin preguntarle a la ciudadanía, terminó con una institucionalidad querida y apreciada por la mayoría de los chilenos", acusó Ossandón en conversación con Emol.

"Para avanzar en una buena ley contra el nepotismo estamos todos dispuestos, porque las personas deben ser nombradas en los cargos por sus capacidades. Aprovecharía de hacer extensiva esta restricción a los amigos también", añadió. 

Ex Primera Dama critica idea de diputados RN

Irina Karamanos se refirió a la idea que planteó la diputada Ossandón y sus compañeros de partido Diego Schalper, Andrés Longton y Sofía Cid, y los acusó de "un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas sin necesidad de usarlas ni hacerlas ley".

Agencia Uno - Irina Karamanos deja el cargo de Primera Dama
Agencia Uno - Irina Karamanos deja el cargo de Primera Dama

"Por lo demás, el país requiere otras urgencias legislativas en este momento y si insistieran, prefiero la primera idea de ley que dio el mismo grupo de RN sobre el mismo tema, pero que era exactamente lo contrario: sacar el nepotismo de la institucionalidad de la política", agregó. 

El diputado Diego Schalper en tanto, defendió la idea de reponer la Coordinadora Sociocultural de Presidencia, cuyas funciones fueron distribuidas en otros ministerios durante la estadía de Karamnos en La Moneda.

Diputados RN buscarán legislar para restituir el cargo de Primera Dama
Lee También

Diputados RN buscarán legislar para restituir el cargo de Primera Dama

"Me parece que el tono destructivo que ella emplea es muy consistente con el lamentable resultado de su paso por la Moneda, que consiste en haber constituido un inédito gabinete con su nombre y el haber derribado una institución muy querida por los chilenos", acusó.

“Nosotros preferimos ser constructivos, empatizar con los miles de beneficiarios de programas tan potentes como 'Sonrisas de Mujer', 'Elige Vivir Sano' y el Museo Interactivo Mirador, por mencionar algunos, y trabajar con prontitud en lo urgente -he ahí la propuesta en materia de emergencia de Valparaíso- y con convicción en otras cosas de mediano plazo", respondió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */