Política

"Premios de consuelo": Diputados UDI denuncian que más de 80 ex candidatos fueron nombrados seremis

"Premios de consuelo": Diputados UDI denuncian que más de 80 ex candidatos fueron nombrados seremis
T13
Compartir
Los parlamentarios acusaron que parte de las nuevas autoridades participó de elecciones municipales, parlamentarias y de constituyentes de los últimos años.

Los diputados Sergio Bobadilla (UDI) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) dieron a conocer una denuncia relacionada con las designaciones del gobierno de Gabriel Boric, a poco menos de un mes de su llegada a La Moneda.

Los parlamentarios aseguraron que más de 80 ex candidatos del actual oficialismo que no resultaron electos en anteriores votaciones fueron nombrados como seremis en distintas regiones del país.

Jaime Fuentes, el ex vocero de los presos del 18-O que fue nombrado Seremi de Justicia
Lee También

Jaime Fuentes, el ex vocero de los presos del 18-O que fue nombrado Seremi de Justicia

En ese sentido, Bobadilla y Fuenzalida detallaron que las nuevas autoridades nombradas participaron en elecciones municipales, parlamentarias y constituyentes de los últimos años.

Los diputados sostienen que esta situación se produjo en distintos partidos del Frente Amplio, como Comunes, Revolución Democrática y Convergencia Social, así como también desde el Partido Comunista, el PPD, el PS, el PR, entre otros.

Ambos representantes señalaron que “vemos que con los nombramientos de los seremis se van cayendo una por una sus promesas de no otorgar premios de consuelo ni contratar a cercanos o parientes en el Gobierno”.

“Durante la campaña, el Presidente Boric dijo que construiría un país donde no iba a haber espacio para el pituto y que prohibiría la contratación de familiares y amigos en cargos de confianza. Sin embargo, va a tener que comerse sus palabras porque hicieron prácticamente lo contrario, al igual que con la designación de los embajadores”, sentenciaron los parlamentarios.

Revisa este video también: