ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Diputados UDI piden indagar rol de ministro Barraza en crisis de universidad Arcis

Diputados UDI piden indagar rol de ministro Barraza en crisis de universidad Arcis
T13
Compartir
Parlamentarios ampliaron la denuncia por presunta asociación ilícita, estafa y cohecho Internacional.

 Hasta la Fiscalía de Alta Complejidad de Santiago llegaron este lunes en la tarde los diputados UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia. El objetivo: ampliar la denuncia ya realizada por presunta asociación ilícita, estafa y cohecho Internacional por la crisis de la Universidad Arcis.

Junto con esto, los parlamentarios entregaron al fiscal José Morales una serie de antecedentes que darían cuenta de la participación del actual ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en los hechos.

“Estos antecedentes que estamos entregando hoy, vincularían a un grupo importante de personas que participó de la administración de la Universidad Arcis e Inmobiliaria Libertad”, dijo el diputado Juan Antonio Coloma.

Por su parte, Urrutia dijo que "queremos que esta acción se amplíe al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dado que él era el presidente de la Inmobiliaria Libertad al momento que ocurrieron estos hechos. La Inmobiliaria Libertad era la que dirigía los destinos de la Universidad Arcis, por la cual se tercerizaban los recursos hacia otros organismos, todos del Partido Comunista”.

Es por ello que los parlamentarios piden que el fiscal cite a declarar al ex funcionario del ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos, y al propio ministro Barraza. 

El pasado viernes, y al ser consultado por CNN sobre los cuestionamientos a su nombramiento, Barraza aseguró que "en la Universidad Arcis no hubo lucro, no hubo actos irregulares, no hubo retiro de utilidades como se ha dicho y habrá que decirlo cuantas veces necesario para quienes intentan generar una campaña de desprestigio y de enlodar la imagen, y habrá que enfrentarlo con hidalguía".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota