Política

Diputados UDI presentan mecanismo para realizar test de drogas obligatorios a parlamentarios

Diputados UDI presentan mecanismo para realizar test de drogas obligatorios a parlamentarios
T13
Compartir
Los congresistas buscan implementar un mecanismo similar al del antidopaje deportivo, en el que las personas conocerán el mismo día que se deberán someter a la prueba.

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri enviaron una propuesta a la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputadas y Diputados para implementar, en los próximos meses, un mecanismo para que los parlamentarios se realicen test de drogas al interior de la corporación.

La propuesta busca comenzar una marcha blanca a contar de enero para que pueda ser implementada de forma definitiva en el próximo periodo legislativo en marzo de 2022.

Ley de Presupuestos: Cámara aprueba indicación UDI que fija recursos para test de drogas a diputados
Lee También

Ley de Presupuestos: Cámara aprueba indicación UDI que fija recursos para test de drogas a diputados

La iniciativa busca asemejarse al sistema de antidopaje deportivo, en el que se le informará a cada parlamentario que será testeado el mismo día, para que no pueda ausentarse.

El protocolo señala que, al inicio de cada semestre, el secretario o un funcionario de la comisión de Régimen Interno sorteará -en privado- el orden en que los diputados en ejercicio deberán someterse al examen.

Ambos parlamentarios señalaron que "logramos aprobar recursos en la Ley de Presupuesto 2022 para que todos los diputados, sin exclusión, nos sometamos a exámenes de drogas obligatorios, lo que nos permitirá despejar cualquier tipo de duda que pueda existir en la ciudadanía. Y por eso decidimos enviar esta propuesta de reglamento, de manera tal que no perdamos ningún día en aplicar este proceso”.

“Nosotros vamos a estar encima de este proceso para que se realice lo antes posible y como corresponde. La ciudadanía nos exige un alto estándar moral y tenemos la obligación de garantizarles que esto se desarrolle de la mejor forma posible”, recalcaron.

Señal T13 En Vivo