Política

Diputados UDI proponen restringir tareas escolares enviadas para realizar en los hogares

Diputados UDI proponen restringir tareas escolares enviadas para realizar en los hogares
T13
Compartir
Parlamentarios presentarán proyecto de ley para que establecimientos no envíen una alta cantidad de tareas y así fortalecer los vínculos de los padres con sus hijos.

Con el fin de limitar o restringir las tareas escolares y fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos, diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) integrantes de la Comisión de Educación, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, anunciaron que presentarán un proyecto para que los establecimientos no envíen una alta cantidad de tareas para que sean desarrolladas en el hogar. 

Según consigna Bío Bío, los parlamentarios aseguraron que "las diferentes tareas que son enviadas a las casas no se condicen con el objetivo de la jornada escolar completa". 

La diputada Hoffman recordó que durante el Gobierno de Eduardo Frei, se implementó la jornada escolar completa con el objetivo de aprovechar al máximo las horas que permanecían en los colegios, para de estar forma realizar sus tareas en los establecimientos educacionales.

“La idea era que al momento de llegar a sus hogares, los niños pudiesen estudiar o repasar lo visto durante el día, pero sobre todo hacer familia y vivir su niñez; sin embargo, eso no se está dando hoy en día”, señaló la parlamentaria. 

Gutierréz señaló que el cambio académico instaurado durante el Gobierno de Frei, buscaba ser un incentivo para los padres, para que no se tuviesen que preocupar de que sus hijos hicieran sus tareas en el hogar, sino que solo supervisar el estudio.

“Lamentablemente, estos objetivos no se cumplieron y los recintos educacionales terminan completando la clase en los hogares, desvirtuando de manera significativa lo originalmente planteado en la jornada escolar completa”, agregó el diputado a Bío Bío. 

Los parlamentarios informaron que están estudiando una modificación legal que limita o restrinja que siga ocurriendo esta situación, para que de esta forma los colegios y escuelas no envíen tareas al hogar a menos de que sea realmente necesario, pero estableciendo que las clases deberán designar un tiempo para el desarrollo de las tareas durante la jornada escolar. 

Te puede interesar: 

La tarea es sin tareas: Estamos pagando un costo sin un beneficio comprobado

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota