Política

UDI presentará proyecto para que carabineros con medidas cautelares no dejen de recibir su sueldo

UDI presentará proyecto para que carabineros con medidas cautelares no dejen de recibir su sueldo
T13
Compartir
La normativa impulsada por diputados del partido de Chile Vamos asegura que el percibir su salario afecta a la presunción de inocencia de los funcionarios policiales.

Un grupo de diputados de la UDI presentará, cuando se acabe el receso legislativo de febrero, un proyecto de ley que impida que los carabineros que estén imputados por algún delito y sujetos a una medida cautelar, no dejen de recibir su sueldo.

La normativa, que estará firmada por los parlamentarios Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Christian Moreira y Osvaldo Urrutia, dice que afecta la presunción de inocencia el hecho que los funcionarios policiales dejen de percibir su salario.

El proyecto que fue adelantado por El Mercurio, surgió luego de los hechos ocurridos en Panguipulli, donde el carabinero Juan González baleó a un joven malabarista y fue imputado por homicidio simple.

El Juzgado de Garantía de la comuna de la región de Los Ríos había determinado arresto domiciliario total para González, pero la Corte de Apelaciones rebajó su medida cautelar a firma quincenal y arraigo nacional.

Señal T13 En Vivo