Política

Diputados UDI tildan de “ícono antidemocrático” a Carmen Hertz y piden llevarla a Comisión de Ética

Diputados UDI tildan de “ícono antidemocrático” a Carmen Hertz y piden llevarla a Comisión de Ética
T13
Compartir
La parlamentaria del Partido Comunista calificó como una “jauría” a un grupo de diputados UDI, quienes la interrumpieron mientras hacía sus descargos en la sala de la cámara.

Tres diputados de la UDI pidieron llevar a la diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que la parlamentaria los tratase de “jauría” en una sesión de la sala.

Los diputados Sergio Bobadilla, Gustavo Benavente y Felipe Donoso además calificaron a Hertz como “el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”, agregando que “nos reafirma la nula capacidad que tiene junto -junto a su partido- de aceptar opiniones políticas distintas”.

“Hoy la diputada Hertz reveló su lado más antidemocrático al insultar, de manera poco lúcida, a toda una bancada de diputados, que ha sido electa democráticamente por los chilenos y chilenas. Y esto da cuenta de su incapacidad de aceptar posiciones ideológicas distintas a la de ella, recurriendo siempre a la cultura de la cancelación y del negacionismo, representando fielmente las características del Partido Comunista”, dijeron en un comunicado.

Alinco tras ser acusado de acudir con hálito alcohólico a la Cámara: “Si lo dicen, será por algo”
Lee También

Alinco tras ser acusado de acudir con hálito alcohólico a la Cámara: “Si lo dicen, será por algo”

Durante la mañana de este martes se produjo un altercado en la sala de la cámara cuando la diputada Hertz pidió la palabra e hizo uso de su derecho a defenderse de lo que consideraba un daño a su reputación por declaraciones emitidas por el diputado de la misma bancada Cristián Labbé.

En su alocución, Hertz reivindicaba su rol como abogada por los Derechos Humanos durante la dictadura y emplazaba a los diputados de la UDI por el rol del sector político durante el mismo periodo, pero fue interrumpida por algunos parlamentarios. Luego de pedir al presidente de la cámara que llamara al orden, la diputada gritó “cállense, jauría”.

“Tiene una grave falta de objetividad, porque siempre termina prefiriendo insultar a todo aquel que piense distinto a ella”, dijeron desde la UDI.

Señal T13 En Vivo