Política

"Disculpe, Bachelet": Diputados brasileños respaldan a la ex Presidenta tras dichos de Bolsonaro

"Disculpe, Bachelet": Diputados brasileños respaldan a la ex Presidenta tras dichos de Bolsonaro
T13
Compartir
Un grupo de parlamentarios se disculparon ante la alta comisionada de la ONU, luego que el Presidente de Brasil elogiara la dictadura de Augusto Pinochet e hiciera referencia al padre de la exmandataria.

Un grupo de diputados brasileños le ofreció disculpas a la exPresidenta de Chile Michelle Bachelet, luego que el Presidente brasileño Jair Bolsonaro elogiara la figura del dictador Augusto Pinochet e hiciera referencia a las víctimas del régimen, entre los que se encontraba el padre de la exmandataria Alberto Bachelet. 

LEE TAMBIÉN: Bolsonaro ataca a Bachelet y alude a "los que tuvieron el valor de parar a la izquierda en 1973"

"Disculpe Bachelet. Estamos con usted", decía un lienzo que desplegaron los parlamentarios en el Congreso, quien rechazaron categóricamente los dichos del polémico jefe de Estado. 

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos había dicho que en Brasil estaba viviendo una reducción de sus espacios cívicos y democráticos, lo que causó la molestia de Bolsonaro.

LEE TAMBIÉN: Piñera y dichos de Bolsonaro sobre Bachelet y su padre: "No los comparto en absoluto"

"Bachelet ice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país sólo no es una Cuba gracias a los que tuvieron el valor de dar un 'basta' a la izquierda en 1973. Entre esos comunistas su padre brigadier a la época", respondió el mandatario. 

Los dichos fueron rechazados por toda la oposición chilena, mientras que el Presidente de la República Sebastián Piñera dijo tampoco compartir las palabras de Bolsonaro, aunque agregó que "las declaraciones emitidas por la alta comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la evidencia que corresponde". 

LEE TAMBIÉN: Ex Presidente Lula defiende a Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de avergonzar a Brasil ante el mundo”

Los exPresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff también salieron al paso de los dichos de Bolsonaro y le entregaron su apoyo a Bachelet.

 

Señal T13 En Vivo