Política

Diputados Boric y Jiles se cruzan en Twitter por críticas a tercer retiro del 10% de AFP

Diputados Boric y Jiles se cruzan en Twitter por críticas a tercer retiro del 10% de AFP
T13
Compartir
El parlamentario del Frente Amplio se refirió a la propuesta presentada por el comando de la diputada del Partido Humanista, quien contestó rápidamente acusando a Boric de intentar cuidar sus privilegios.

Un nuevo cruce de opiniones entre diputados de la oposición se vivió en redes sociales durante la tarde de este lunes. La discusión la protagonizaron el diputado de Convergencia Social (CS) Gabriel Boric y la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles.

La discusión inició porque Boric criticó el proyecto de ley presentado por el comando de Jiles sobre un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el que fue anunciado por la pareja de la diputada, Pablo Maltés, quien además busca ser gobernador de la región Metropolitana en las elecciones de abril próximo.

LEE TAMBIÉN: Quién es Pablo Maltés, jefe de gabinete de Pamela Jiles que anunció proyecto de tercer retiro de 10%

El parlamentario del Frente Amplio cuestionó a su ex compañera de coalición política por la propuesta de un tercer retiro de ahorros previsionales y apuntó, precisamente, a la aparición de su pareja en la presentación de la moción.

“Que irresponsabilidad cuando se está recién llevando adelante el segundo retiro (producto de la incomprensión del gobierno de la magnitud de la crisis), presentar un tercer cuando muchos ya no tienen ahorros. Se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales”, escribió Boric en Twitter.

“Debemos insistir en Ingreso Familiar de Emergencia por sobre la línea de la pobreza y avanzar con impuesto a los súper ricos. Recuperemos la iniciativa y hagamos políticas públicas en serio”, agregó el diputado, quien nunca emplazó directamente a Jiles.

Sin embargo, la parlamentaria respondió a Boric sobre el proyecto y lo emplazó por votaciones anteriores del diputado en el Congreso.

“Veamos aquí la grieta abismal: Gabriel Boric es la clase política cuidando sus privilegios y cuidándole las AFP a los patrones, versus mi pueblo, castigado con leyes represivas que aprobaron Boric y Jackson, expoliado por esa clase política que se sirve a sí misma y a los poderosos”, contestó Jiles.

Boric volvió a responder a la parlamentaria en la misma línea. “¿Sabe cuál es la diferencia diputada? Que habemos quienes cuando cometemos un error lo reconocemos y trabajamos por enmendarlo. Su lógica de insultar a quien piensa distinto tocó techo. Y proponer q trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución”, explicó el parlamentario.

 

Señal T13 En Vivo