Política

Hijo de Bolsonaro critica proyecto de Boric: "Algo parecido a lo que prometieron Chávez y Maduro"

AFP
Por T13
Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño hijo del mandatario Jair Bolsonaro, sugirió este miércoles que Gabriel Boric llevará al país a una situación similar a la que Nicolás Maduro llevó a Venezuela.

Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño Jair Bolsonaro y también diputado, sugirió este miércoles a través de redes sociales que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, llevará a Chile por un sendero similar al que Nicolás Maduro llevó a Venezuela.

A la fecha ni el actual presidente Jair Bolsonaro, ni su gobierno han emitido comentarios sobre la elección del próximo Presidente de Chile.

Maduro saluda a Boric por triunfo en segunda vuelta: AFP
Lee También >

Maduro saluda a Boric por triunfo en segunda vuelta: "Contundente victoria sobre el fascismo"

Sobre el triunfo de Boric

El diputado brasileño se abstuvo de opinar en detalle.

Sin embargo, hizo una pequeña síntesis de la carrera política de Boric en la que comenta que abandonó la carrera de Derecho para "dedicarse a la política" y que "colaboró en los disturbios de 2019 en Chile que tuvieron mucha violencia, disturbios e incendios".

Eduardo Bolsonaro también dio que Boric "pretende aumentar el tamaño del estado con más impuestos que, según él, serán revertidos al estado de bienestar social chileno. Algo muy parecido a lo que prometieron Chávez y Maduro".