Política

Eduardo Frei será el primer entrevistado por Iván Valenzuela en el ciclo especial de “Mesa central” por los 50 años del Golpe de Estado

Agencia Uno - Expresidente Eduardo Frei
T13
Compartir
El primer capítulo de “Conversaciones con la historia, en la voz de sus protagonistas” tendrá al segundo presidente de la transición a la democracia.

Cuando se cumplen 50 años del Golpe de Estado, Canal 13 dará inicio este fin de semana a un ciclo especial de entrevistas de “Mesa central”, bajo el título de “Conversaciones con la historia, en la voz de sus protagonistas”.

En el reconocido programa de actualidad, Iván Valenzuela entrevistará cada domingo, en vivo y en directo, a los Presidentes de la República tras el regreso a la democracia: Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

Daniel Andrade dice que fue el Minvu el que contactó a Democracia Viva para convenios: "Le planteo de vuelta que no tenemos la experiencia"
Lee También

Daniel Andrade dice que fue el Minvu el que contactó a Democracia Viva para convenios: "Le planteo de vuelta que no tenemos la experiencia"

El objetivo del espacio será explorar las fracturas del pasado y los caminos hacia el futuro en la mirada de los líderes del Chile actual, según adelanta su conductor.

“Me siento muy honrado de comenzar este ciclo fascinante y emocionante de cinco semanas con ex presidentes y el presidente actual. ‘Conversaciones con la historia’ es una ocasión muy particular de hacer conversaciones centradas en un solo tema, un poco más largas y reposadas, porque no son entrevistas coyunturales como las que hacemos normalmente en ‘Mesa central’”, sostiene Iván Valenzuela.

El primer capítulo, a emitirse este domingo a las 11 AM, será una entrevista a Eduardo Frei, donde el ex presidente, que gobernó entre 1994 y 2000, compartirá sus pensamientos y reflexiones sobre los últimos 50 años de la historia de Chile y proyectará cómo ve al país y lo que vendrá para éste.

Canal 13 - Mesa Central
Canal 13 - Mesa Central

“Eduardo Frei era un joven en 1973, por lo que ha vivido estos 50 años de una manera muy lúcida y protagónica. Además, lo que pasó en su gobierno con el tema de los DD.HH. es absolutamente esencial para nuestra historia. Todo esto es parte de la reflexión, los recuerdos y los comentarios que dará, y me parece tremendamente valioso”, comenta al respecto Valenzuela.

“Mesa central: Conversaciones con la historia, en la voz de sus protagonistas” desde este domingo a las 11:00 horas en vivo y en directo, por todas las plataformas del 13.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */