EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Edwards por cambio de gabinete: "Lo más importante es que haya un cambio de rumbo"

Edwards por cambio de gabinete: "Lo más importante es que haya un cambio de rumbo"
T13
Compartir
"Le pedimos a la Presidenta que tenga humildad en hacer reformas que sean a favor de la gente y que no terminen con rechazos ciudadanos mayoritarios", dijo el diputado RN.

Este sábado confirmaron desde La Moneda, que el cambio de mando anunciado la semana pasada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se realizará este lunes a las 9:00 horas, 

En ese contexto, el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, manifestó a T13 que esperan que la Presidenta apure los cambios. “Hay una incertidumbre muy grande cuando están todos los ministros renunciados. Este cambio además requiere que hayan cambios a nivel de intendencias”.

Lo más importante es que haya un cambio de rumbo, si usted ocupa los mismos elementos, con las mismas recetas, aunque cambie los nombres va a tener exactamente el mismo resultado,
José Manuel Edwards

“Ya ha habido tiempo para evaluar el rol que han jugado las intendencias y gobernadores y por lo tanto este es el momento para hacer un cambio”, agregó.

En esa misma línea, explicó que “lo más importante es que haya un cambio de rumbo. Si usted ocupa los mismos elementos, con las mismas recetas, aunque cambie los nombres va a tener exactamente el mismo resultado, si usted tiene arroz y pollo y tiene una receta por mucho que cambie el chef, el resultado va a ser exactamente el mismo”.

“Por lo mismo le pedimos a la Presidenta que tenga humildad en hacer reformas que sean a favor de la gente y que no terminen con rechazos ciudadanos mayoritarios como ha sido el caso de todas las reformas que han planteado durante este gobierno”, indicó.

Con respecto a la desconfianza que se vive en el país, el diputado aseguró que “el desplome de la popularidad de la Presidenta, no puede achacarse solamente al caso Caval, Penta y SQM, venía pavimentado por el rechazo ciudadano a sus reformas”.


Polémica por acusaciones al SII

Un reportaje publicado por Ciper, señaló que se habrían realizado presiones al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, para que aplazara la querella contra el recaudador de campañas Giorgio Martelli, por su vínculo con el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.

Consultado por estas acusaciones, Edwards dijo a T13 que no puede confirmar ni desestimar que haya existido esa presión, sin embargo, dijo que “por supuesto que las cosas van calzando, el SII ha tenido un actuar absolutamente errático”.

Por otra parte, añadió que el SII “está actuando con un sesgo tremendo: no se demoraron ni cinco minutos en hacer la querella en el caso Penta para que se investigue a personas de derecha, pero han salvado quirúrgicamente cada vez que ha habido una persona de izquierda involucrada”.

Yo le pido al director del SII que entienda que el Servicio no es un brazo armado para perseguir a gente de oposición y para encubrir potenciales delitos de los propios
José Manuel Edwards

“Yo le pido al director del SII que entienda que el Servicio no es un brazo armado para perseguir a gente de oposición y para encubrir potenciales delitos de los propios”, indicó.

“Creo que el Servicio de Impuestos Internos hoy tiene que dar un giro, y tener el director que fue parte de un comando político y que además tiene conflictos de interés con una de las empresas que tiene que investigarse es una situación que es francamente insostenible”, concluyó. 


Revisa las declaraciones aquí en T13.cl:

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Ministerio de Hacienda desmiente presiones al SII para postergar querella contra Martelli

SII asegura no haber recibido presiones del Gobierno para atrasar acciones legales

Etiquetas de esta nota