EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

¿Efecto muñeca inflable?: La sorpresiva evaluación de ministro Céspedes en la Adimark

¿Efecto muñeca inflable?: La sorpresiva evaluación de ministro Céspedes en la Adimark
T13
Compartir
El titular de Economía por primera vez alcanzó un 40% de conocimiento en el sondeo que le permitió ser medido, obteniendo un 53% de valoración positiva y situándose en el cuarto puesto en el ránking de los mejor evaluados.

Pese a ser uno de los ministros que se mantiene en el gabinete desde el inicio del gobierno, hoy por primera vez el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, alcanzó el mínimo de 40% de conocimiento para ser evaluado en la encuesta Adimark, obteniendo un sorpresivo 53% de menciones positivas.

Al respecto, Roberto Méndez, director de Adimark señaló a T13.cl que si bien la polémica generada a mediados de diciembre con la muñeca inflable que le regalaron los empresarios en la cena de Asexma, pudo ayudar para darlo a conocer hay otros factores que influyen en su evaluación.

"El ministro Céspedes llevaba varios meses cerca del 40% y era bastante probable que en algún momento atravesara ese umbral, puede ser por el tema de la muñeca, pero él ha estado muy activo en las últimas semanas con el tema del Censo, y con esa exposición finalmente llegó al 40%, no creo que sea la muñeca inflable, la evaluación fue bastante positiva. Es un resultado positivo para él y la muñeca inflable ayudó un poco a su conocimiento, pero no lo afectó negativamente, fue un bochorno pero salió bien parado", explicó Méndez.

El experto además puntualizó que en general se ve una evaluación positiva para los aspectos económicos, ya que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés también presentó un alza en su aprobación (47%).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota