Política

El cambio de Harald Beyer: Deja el CEP para asumir como rector de la UAI

El cambio de Harald Beyer: Deja el CEP para asumir como rector de la UAI
Tomás Martínez
Compartir
El experto educacional asumirá en marzo de 2018 su nueva labor, que fue oficializada este viernes por la casa de estudios.

Este viernes se oficializó el nombramiento de Harald Beyer como nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez. El actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), dejará el think tank para dedicarse de lleno al mundo académico a partir de marzo de 2018.

La información fue confirmada a T13.cl por fuentes de la UAI, mientras que se difundió un comunicado con el anuncio.

Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales”, sostuvo Beyer en el comunicado de la UAI.

El experto educacional llegó al CEP tras ser destituido como ministro de Educación del gobierno de Sebastián Piñera. Antes de entrar a dicha administración el experto educacional se desempeñaba como subdirector del CEP, centro de estudios desde donde se dedica a actividades intelectuales.

En la UAI, Beyer reemplazará a Andrés Benítez, quien lideró por 17 años la casa de estudios.

En paralelo, a través de su sitio web, el CEP informó que el consjo directivo del think tank se pronunciará sobre la sucesión de su director en diciembre.

Señal T13 En Vivo