EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

TC raya la cancha al Servel tras sentencia que permitiría a Enríquez-Ominami votar y ser candidato

TC raya la cancha al Servel tras sentencia que permitiría a Enríquez-Ominami votar y ser candidato
Héctor Basoalto
Compartir
El tribunal ofició al Servel para que se abstuviera de suspender el derecho a sufragio de Cristián Warner y del líder y fundador del PRO.

Este jueves se dio a conocer el detalle de la sentencia del Tribunal Constitucional que restituyó el derecho a sufragio de personeros políticos que habían sido acusados de delitos de financiamiento ilegal de campañas.

Uno de los beneficiados por el fallo fue el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El recurso había sido presentado por la defensa de su ex asesor, Cristián Warner, para que restituyeran sus derechos electorales, y la resolución del TC también benefició a MEO y a todos los involucrados en la causa penal.

Tribunal Constitucional falla en favor de MEO y oficia al Servel a devolverle sus derechos políticos
Lee También

Tribunal Constitucional falla en favor de MEO y oficia al Servel a devolverle sus derechos políticos

La sentencia sostiene que "los efectos de lo acordado por el Pleno del Tribunal Constitucional a través del oficio enviado al Servicio Electoral, alcanzan a todas las partes del proceso penal seguido (...) y no sólo al requirente de autos, señor Cristián Warner".

De esta forma, el TC ofició al Servel para que abstuviera de suspender el derecho a sufragio de Warner y de los otros involucrados en la causa, entre quienes se encuentra Enríquez-Ominami.

A pesar de la resolución, desde el Servel han transmitido que no podrán ser incluidos en el padrón electoral debido a que este se cierra 140 días antes de la elección de noviembre.

A través de sus redes sociales, MEO señaló que "hoy es un buen día para Chile y un buen día para la justicia. Hoy es un buen día porque finalmente puedo recuperar mis derechos civiles y políticos. ¡Adelante!”

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota