ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

El duro análisis del Financial Times al gobierno de Boric: Derrotas legislativas, corrupción y ola de criminalidad

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric, archivo
T13
Compartir
De igual forma, el medio destaca las victorias de Boric como el aumento del salario mínimo y la semana laboral de 40 horas.

El periódico británico especialista en negocios y economía Financial Times publicó un duro análisis al gobierno del Presidente Gabriel Boric y sus planes para ejecutar una serie de reformas en el país. 

En el texto al que accedió Diario Financiero, se señala que “una serie de derrotas legislativas, un escándalo de corrupción y la peor ola de criminalidad en décadas han descarrilado los planes del Presidente izquierdista chileno Gabriel Boric de transformar radicalmente el país, forzando un intento de cambiar el rumbo durante los dos años que le quedan en el cargo”.

“Dieciocho meses después, las principales promesas de campaña de Boric de eliminar el sistema privado de pensiones de Chile y aumentar los impuestos para financiar programas sociales han fracasado. Una constitución de izquierda radical fue rechazada por los votantes, quienes luego entregaron a la extrema derecha de Chile el control de redactar un reemplazo. Los índices de aprobación del Presidente rondan el 30%”, señala el texto.

“Lo vamos a dar vuelta en dos meses”: Kast confía en revertir el resultado de las encuestas de cara al plebiscito
Lee También

“Lo vamos a dar vuelta en dos meses”: Kast confía en revertir el resultado de las encuestas de cara al plebiscito

A pesar de lo anterior, se destaca que “Boric ha conseguido algunas victorias políticas, incluido un aumento del salario mínimo y una semana laboral de 40 horas. En una cadena nacional, anunció el jueves que su objetivo era aumentar el gasto público en un 3,5% en el Presupuesto de 2024. Pero con el Congreso sumido en la polarización, los analistas dijeron que Boric corre el riesgo de sufrir el síndrome del pato cojo”.

“La inseguridad y las reformas estancadas han afectado la actividad económica, incluso en el crucial sector minero. Los inversionistas también se asustaron por el anuncio de Boric en abril de un plan para seminacionalizar la industria del litio. El FMI espera que el PIB de Chile se contraiga un 1% este año”, agregan.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */