Política

El irónico mensaje de Evelyn Matthei tras el triunfo de Boric en la elección

Por T13
La ex vocera del comando de Kast hizo referencia a la "poca participación de mujeres en primarias", en respuesta a unas afirmaciones de María José Hoffmann.

La alcaldesa de Providencia y ex vocera de José Antonio Kast, Evelyn Matthei, se refirió a la derrota del candidato del Frente Social Cristiano frente a Gabriel Boric durante la segunda vuelta presidencial del pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad municipal hizo referencia a las declaraciones de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien hizo un análisis de la derrota de Kast en una entrevista impresa.

Matthei baja perfil a escasez de buses: Agencia Uno
Lee También >

Matthei baja perfil a escasez de buses: "No vi a nadie colgando de los paraderos o de los buses"

Hoffmann había afirmado que "hay que mirar con detalle por qué la clase media y el voto femenino se fueron con Boric en los grandes centros urbanos".

Matthei subió en un tuit la imagen con las declaraciones de la diputada y escribió: "Será que quizás nos faltó incentivar la participación de mujeres en primarias. ¿Ustedes qué opinan?".

Cabe recordar que la alcaldesa fue precandidata presidencial de la UDI, cupo que finalmente quedó para el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien perdió la primaria del sector frente a Sebastián Sichel.