Política

El llamado del presidente de la Cámara a Boric: "Presidente, le sugiero visitar La Araucanía"

El llamado del presidente de la Cámara a Boric: "Presidente, le sugiero visitar La Araucanía"
T13
Compartir
El diputado Raúl Soto (PPD) además hizo un llamado a la oposición a apoyar el diálogo político en la zona: "Ahí está el problema de fondo, no solamente en las consecuencias".

Este miércoles se realizó la cuenta pública del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), en la que destacó la labor del organismo durante el último año.

Del mismo modo, Soto abordó una serie de temáticas de la actualidad, como el proceso constituyente o la situación de violencia que se vive en el país.

"Vamos a conversarlo": La respuesta de Boric ante consulta sobre posible feriado el 16 de septiembre
Lee También

"Vamos a conversarlo": La respuesta de Boric ante consulta sobre posible feriado el 16 de septiembre

En este sentido, el parlamentario aseguró que "hace pocos días visité La Araucanía y me vine con una certeza: la inmensa mayoría de sus habitantes quiere la paz, pero sienten que el Estado los ha abandonado en la tarea de construirla".

En este punto, se dirigió al Presidente Gabriel Boric, quien se encontraba detrás de él en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

"Presidente Gabriel Boric, con humildad y respeto le sugiero visitar pronto La Araucanía, allá lo necesitan", indicó Soto, tras lo que se generó una serie de aplausos en la instancia.

Posteriormente, Soto continuó su intervención: "A la actual oposición, no aplaudan tanto. A la actual oposición le quiero decir, con claridad, que no será posible alcanzar la paz sin un diálogo que permita encontrar soluciones políticas a un conflicto que es histórico".

"Apoyen el diálogopolítico. Ahí está el problema de fondo, no solamente en las consecuencias", recalcó el diputado en relación a Chile Vamos. 

En esa misma línea, señaló que "al oficialismo, con convicción les digo, que aplicar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de las personas es un deber del gobierno, para lo cual se necesita fortalecer el rol de las policías y de las Fuerzas Armadas".

"No podemos dejar de avanzar en estos dos esfuerzos en paralelo. Diálogo y seguridad no son incompatibles", sentenció el diputado Soto.

Revisa el momento a continuación: