Política

El mea culpa de Fantuzzi tras regalo de muñeca inflable: "Cometimos un error...fue un mal chiste"

El mea culpa de Fantuzzi tras regalo de muñeca inflable: "Cometimos un error...fue un mal chiste"
T13
Compartir
Presidente de Asexma admitió que "involucré en algo que no correspondía" al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Presidenta Bachelet profundizó sus críticas e hizo llamado a reflexionar.

"Trátenme con cariño". Así finalizó el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, una de sus más complejas conferencias de prensa. Esto en medio de la polémica por el regalo de una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes con el objetivo de "estimular la economía". 

El obsequio generó una crítica generalizada desde el mundo político, lo que llevó al empresario a pedir disculpas a primera hora de este miércoles a través de su ceunta de Twitter. 

Luego, en la sede de la Asexma, el empresario hizo un mea culpa: "cometimos un error, pido disculpas. Fue un mal chiste".

Junto con esto, señaló que "al ministro lo involucré en algo que no correspondía, habían otras personas presentes".

Quien también salió a pedir disculpas fue el ministro de Economía, quien afirmó que "no tenia conocimiento del regalo que iba a recibir. Esa situación me pilló de sorpresa y la reacción no fue la adecuada, y por eso solicito las disculpas. Me comuniqué con la Presidenta y ella me expresó que no correspondía y comparto eso".

Bachelet: "Espero que no solo se pidan disculpas sino que se haga una reflexión profunda" 

La Presidenta Michelle Bachelet intensificó sus críticas a lo ocurrido anoche. Primero, fue a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que era un acto que no se podía tolerar.

"Por cierto que para mi no es novedad que haya machismo, sexismo e incluso en algunos casos misoginia, todas las mujeres lo hemos vivido en más de una oportunidad. Pero es inaceptable. espero que no solo se pidan disculpas sino que se haga una reflexión profunda", sentenció. 

En tanto, la vocera de gobierno Paula Narváez manifestó que "el cambio cultural es una tarea de todos y todas, tenemos que ser tremendamente cuidadosos con nuestros gestos, para no reproducir modelos discriminatorios. Hemos avanzado muchísimo en el reconocimiento de derechos para las mujeres y el gobierno de la presidenta Bachelet tiene un compromiso especial con este tema".

"El llamado es a que todos los actores, en todos los espacios, y sobre todo aquellos que generan opinión pública tengan un trato permanentemente respetuoso y pro derechos de las mujeres", remarcó. 

Señal T13 En Vivo