Política

El mensaje del exministro Jackson tras el cambio de gabinete del Presidente Boric

Agencia Uno - Exministro Giorgio Jackson
Camilo Calderara
Compartir
El exsecretario de Estado, que presentó su renuncia hace menos de una semana, se refirió a los cinco cambios que implementó el Presidente para una nueva etapa del gobierno.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó, este miércoles, un nuevo cambio de gabinete, el tercero en el año y medio que lleva su gestión. Los ajustes ministeriales se realizan en medio de la crisis por el Caso Convenios, que ya generó la salida del ahora exministro Giorgio Jackson. 

Jackson presentó su renuncia al gobierno el viernes pasado, en medio de las críticas de la oposición y las advertencias de que no conversarían con el Ejecutivo si el exdiputado de Revolución Democrática (RD) seguía en su cargo.

Presidente Gabriel Boric tras cambio de gabinete: "Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder"
Lee También

Presidente Gabriel Boric tras cambio de gabinete: "Para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder"

En su lugar, el Presidente Boric nombró a Javiera Toro como nueva ministra de Desarrollo Social. La militante del partido Comunes se había desempeñado como ministra de Bienes Nacionales desde el inicio del gobierno hasta hoy. 

En el lugar de Toro, asumió Marcela Sandoval (RD) como titular de Bienes Nacionales, mientras que Nicolás Cataldo (PC) tomó el lugar de Marco Antonio Ávila (RD) como ministro de Educación. 

A estos cambios, y a la inclusión de Carolina Arredondo en Culturas y Aurora Williams en Minería, se refirió el ministro Jackson en su cuenta de Twitter. 

Agencia Uno - Cambio de gabinete
Agencia Uno - Cambio de gabinete

"Éxito y fuerza a las nuevas autoridades del gabinete Marcela Sandoval, Nicolás Cataldo, Carolina Arredondo y Aurora Williams que tienen por delante desafíos muy importantes para avanzar en el bienestar de Chile", escribió Jackson.

"Un abrazo especial a Javiera Toro, que asume desde hoy en el Ministerio de Desarrollo Social", añadió. 

Señal T13 En Vivo