Política

El optimismo de Mirosevic por el Consejo Constitucional: "Va a ser una tramitación rápida"

El optimismo de Mirosevic por el Consejo Constitucional: "Va a ser una tramitación rápida"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que las críticas al acuerdo provienen de "una minoría" y aclaró que el pago a los expertos sigue "abierto al diálogo".

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (PL), comentó en Tele13 Radio este martes las primeras críticas que ha recibido el acuerdo por un nuevo proceso constituyente, que ahora debe ser tramitado por el Congreso para poner curso al itinerario definido.

En primera instancia, Mirosevic dijo que "los sectores que se oponen son los más extremos, no es una gran novedad" y luego destacó que al tratarse de una votación con quórum de cuatro séptimos, los sectores que se restaron del acuerdo no deberían representar "una dificultad para la tramitación".

Luego, enfatizó en que "yo creo que esto va a ser una tramitación rápida".

Kast por nuevo proceso constituyente: “No es una segunda oportunidad, es un segundo error”
Lee También

Kast por nuevo proceso constituyente: “No es una segunda oportunidad, es un segundo error”

Mirosevic manifestó también que muchas de las críticas le recuerdan las que recibió el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, con "una incomprensión inicial y que luego todo el mundo cae en cuenta en una cosa que es bien concreta, o nos quedamos con la actual Constitución o avanzamos hacia un nuevo pacto social".

¿Serán pagados los expertos?

En otro punto de la entrevista, Mirosevic aclaró sus dichos de ayer, en que señaló que los expertos que asesorarán al Consejo Constitucional no recibirán remuneración. "Esto no quedó en la redacción del acuerdo, pero sí quedó como una conversación. Lo que yo repreoduje fue parte de lo que se conversó, pero no quedó en la redacción del texto, por lo tanto está abierto al diálogo", dijo.

Revisa este video también:

Mirosevic dijo que esto se tiene que abordar en la tramitación formal en el Congreso y que él lo ve como una "señal de austeridad".

"No está escrito, por lo tanto no se entiende acordado", repitió.