ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

El polémico "chiste" de Piñera sobre el Sename

El polémico "chiste" de Piñera sobre el Sename
T13
Compartir
En una entrevista con Radio Oasis el candidato presidencial de Chile Vamos bromeó sobre el catering que le ofrecieron. "Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”, afirmó.

Fue en el programa "Esto no es Plaza Italia" de Radio Oasis que el ex Presidente Sebastián Piñera lanzó una broma que ha generado críticas. 

Todo comenzó al inicio de la entrevista, donde les trajeron un catering, consistente en unos platos de galletas. “Nos están trayendo un pequeño refrigerio bastante modesto", comentó Piñera, para luego bromear que "nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”. "Ojo con los chistes", le replicó más tarde uno de los conductores del espacio, Ramón Llao. Luego, se fueron a comerciales. 

Uno de los que salió a criticar la frase fue el senador Alejandro Navarro, quien aseguró que Piñera "jamás comprendió ni comprenderá el drama de los niños del Sename". 

En tanto, la presidenta de la asociación de funcionarios del Sename, Alicia del Basto, calificó la broma como de "muy mal gusto". "Está bien que el Sename sea un servicio precario, pero no estamos en condiciones de que hoy se hagan bromas, porque yo digo que los niños que atendemos son el futuro del país", dijo en Digital FM. 

Luego de esto vino una pausa y comenzó de lleno la entrevista, donde el abanderado de Chile Vamos criticó un eventual cierre de Punta Peuco y se mostró disponible para intervenir en la negociación parlamentaria del bloque. 

El video completo de la entrevista se puede revisar a continuación

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */