Política

Presidente Boric: “Cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día está andando”

Presidente Boric: “Cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día está andando”
T13
Compartir
El mandatario envió un mensaje en cadena nacional en la víspera de Año Nuevo.

Este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió al país en cadena nacional para entregar un mensaje de fin de año y asegurar que el "país esta andando".

En su discurso el mandatario señaló que “cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando. Sabemos que quedan muchos desafíos por delante y estamos trabajando firmes por tener un trabajo estable y digno, acceso oportuno a la salud, pensiones dignas para las personas mayores, que la seguridad para vivir nuestra vida sin miedo sea para todos una prioridad, recuperar nuestros espacios públicos"

Avioneta que combatía incendio forestal se estrella en Galvarino: Hay un muerto
Lee También

Avioneta que combatía incendio forestal se estrella en Galvarino: Hay un muerto

Además, Boric agregó que “han sido tiempos difíciles y desafiantes, venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos, sociales y sanitarios. También de una crisis social y ahora además vivimos los efectos de una guerra en Europa que esperamos que llegue prontamente a su fin”.

A pesar de aquello, el presidente Boric aseguró que “con esperanza y con convicción que durante este difícil año hemos reafirmado nuestra certeza que solo entre todos y en unidad vamos a poder enfrentar nuestros problemas y buscar caminos hacia un país mejor”.

“Chilenos y chilenas quiero invitarlos a que construyamos un futuro digno y próspero, más alegre para todos y todas, porque  más allá de nuestra legítimas diferencias" dijo el mandatario y agregó que “sepan que para eso trabajamos, para ser un mejor país y para mejor la calidad de vida de nuestro pueblo. Estamos y estaremos con ustedes cada cumpliendo nuestra obligación como gobierno de trabajar con todo nuestro empeño en nuestra patria".

Dentro de su discurso el Presidente Boric saludó a todos aquellos que trabajan durante este fin de año: "Aprovecho este momento para poder saludar especialmente a quienes están hoy trabajando, a Carabineros, trabajadores y trabajadoras de la salud, Bomberos, personas que trabajan en distintas servicios públicos y privados, quienes ejercen en sus hogares labores de cuidado y a todos quienes cumplen tareas esenciales para hacer posible nuestras celebraciones, a todos ustedes mis más sinceros agradecimientos y cariño

Boric también mandó saludos a los damnificados por los incendios forestales: "Con especial cariño envió saludos a las y los vecinos de Viña del mar, con quienes he estado hace pocas horas juntos en terreno y saludo también habitantes de varias localidades de la región del Bio bío, la Araucanía y de Los Ríos que están viviendo  una difícil situación producto de estos incendios y tenemos que ser más responsables… No están solas y solos, como Presidente de Chile queremos decirles que encabezo un equipo humano que se encuentra concentrado en trabajar cada minuto por cada uno de ustedes”.

El Jefe de Estado finalizó enviando un saludo a todos los chilenos y señaló que "durante este año hemos avanzado pero tengan la certeza que lo seguiremos haciendo con más fuerza, con más energía para construir con todos ustedes el país que todos deseamos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */