Política

El PRI se inclina por el "Apruebo" en plebiscito aunque dan libertad de acción a sus militantes

El PRI se inclina por el "Apruebo" en plebiscito aunque dan libertad de acción a sus militantes
T13
Compartir
En la instancia, el Comité Político aseguró que como colectividad optaban por la creación de un órgano constituyente 100% ciudadano en caso que se apruebe la idea de crear una nueva constitución.

Este sábado la Comisión Política del Partido Regionalistas e Independientes (PRI) decidió, por una amplia mayoría, apoyar la opción de "Apruebo" en el próximo plebiscito constitucional del 26 de abril. Además, opta por la creación de un órgano constituyente 100% ciudadano

En esta línea, según señala la cuenta de Twitter del partido, el 94% de los consejeros habilitados para sufragar, respaldó el voto político propuesto por la directiva del PRI, presidida por Rodrigo Caramori, quienes fijaron ambas ideas.

Por otro lado, la directiva del partido aseguró que, de igual manera, sus militantes tendrán libertad de acción para votar a favor del "Rechazo" en el proceso constituyente. 

En ese sentido, aseguraron que el espíritu de unidad es "lo más importante en nuestro partido más allá de las legítimas diferencias. Hay mucho por hacer en torno al plebiscito constitucional y las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales".

Señal T13 En Vivo