Política

El vaticinio de Chahuán (RN): "El primer semestre del próximo año tendremos nueva Constitución"

El vaticinio de Chahuán (RN): "El primer semestre del próximo año tendremos nueva Constitución"
T13
Compartir
El senador reiteró su compromiso con el proceso constitucional en la antesala de la reunión que sostendrán esta tarde todas las fuerzas políticas de cara a un nuevo proceso constitucional.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió al proceso que se iniciará hoy en el Congreso con las fuerzas políticas de todos los sectores para el proceso de una nueva Constitución.

Esto, en la antesala de la reunión de esta tarde entre todos los comités y las bancadas de partidos políticos -con excepción del Partido Republicano- que fue anunciada ayer tras otra instancia generada en La Moneda junto al Presidente Gabriel Boric para abordar el nuevo proceso constitucional.

Del PC a la UDI: Partidos valoran reunión con Boric y anuncian coordinación por nueva Constitución
Lee También

Del PC a la UDI: Partidos valoran reunión con Boric y anuncian coordinación por nueva Constitución

Durante la jornada, la presencia de partidos de Chile Vamos estuvo en suspenso, debido a que el propio Chahuán había advertido que no irían a la reunión por las improvisaciones en el cambio de gabinete. No obstante aquello, finalmente sí asistieron y también estarán presentes esta tarde en el Congreso.

En este contexto, esta mañana el propio Chahuán abordó la situación, y recalcó que "lo que nosotros hemos dicho es que hoy es el comienzo de un proceso en el que vamos a generar las expectativas de lo que viene por delante".

Del mismo modo, indicó que "ahora voy a hacer un vaticinio: durante el primer semestre del próximo año, vamos a tener una buena y nueva Constitución".

Consultado sobre si habrá una nueva Convención Constitucional, el parlamentario indicó que "nosotros hemos mostrado disposición para que ello ocurra y estamos disponibles. Este es un tema que tendrá que resolver la coalición de gobierno".

Revisa nuestra nota sobre el cambio de gabinete del Presidente Boric: