Política

Criteria: Daniel Jadue lidera preferencias presidenciales en último sondeo del 2020

Criteria: Daniel Jadue lidera preferencias presidenciales en último sondeo del 2020
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta alcanza el 12%, superando por un (1) punto a su símil de Las Condes, Joaquín Lavín, ante la pregunta abierta: "¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se consolida como opción para ser el próximo Presidente de Chile con un 12% de las preferencias según el último resultado de la Encuesta Criteria, en una medición realizada entre el 30 de diciembre y el 5 de enero de 2021.

El político perteneciente al Partido Comunista supera por un (1) punto a su símil de Las Condes, Joaquín Lavín, ante la pregunta abierta: "¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?".

Eso sí, Jadue retrocedió en 3 puntos porcentuales con respecto a la medición de noviembre, mientras que su principal contrincante subió 1 punto (de 10% a un 11%).

En ese contexto, el precandidato que tuvo un importante aumento en las respuestas de los encuestados fue Sebastián Sichel. El ex ministro y ex presidente de Banco Estado pasó del 3% al 7%, alcanzando a la diputada Pamela Jiles en el cuarto lugar y superando a nombres como José Antonio Kast y Mario Desbordes.

Criteria: Daniel Jadue lidera preferencias presidenciales
Criteria: Daniel Jadue lidera preferencias presidenciales

Tercera en las preferencias, aparece Evelyn Matthei. La alcaldesa de Providencia cuenta con el 9%, mismo porcentaje que en la medición de noviembre.

Señal T13 En Vivo