Política

Loncon y presos del estallido social: "Hay que conversar el tema por tranquilidad de la Convención"

Agencia Uno
Por T13
La presidenta del organismo se refirió a la situación de las personas que están detenidas, momentos antes del inicio de la primera sesión de la Convención Constitucional tras su instalación.

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, se refirió este lunes a la solicitud del posible indulto a quienes están siendo procesados en el marco del estallido social.

Loncón remarcó la "necesidad" de que el organismo analice el tema para el correcto funcionamiento de la convención.

La académica señaló que "somos autoridades instaladas desde nuestras colectividades", por lo que es necesario  "conversar el tema por tranquilidad de la Convención".

Loncon cuestiona quórum de 2/3: Agencia Uno
Lee También >

Loncon cuestiona quórum de 2/3: "Vamos a conversar como resolver esa situación"

Asimismo, precisó que "nosotros seremos quienes escriban la Constitución y profundizaremos la democracia. Para ello es necesario conversar el tema, hay temas de los presos que no están solucionados".

Sobre el funcionamiento de la Convención Constitucional, la presidenta dijo que desde la Secretaría General de la Presidencia entregarán los equipamientos necesarios para la correcta funcionalidad de las instalaciones.

Por otro lado, el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, se refirió a la primera sesión que tendrá lugar esta tarde.

"Probablemente vamos a aprobar ciertas normas que nos permitan funcionar durante un tiempo para poder instalar e iniciar los trabajos".