Política

Elizalde critica postura de isapres: "No se hacen cargo de su responsabilidad"

Agencia Uno - Elizalde critica postura de isapres: "No se hacen cargo de su responsabilidad"
T13
Compartir
El secretario de Estado explicó que el Ejecutivo pretende con la ley corta crear mejores condiciones para el cumplimiento del fallo de la Suprema, que obliga a las aseguradoras de salud a devolver dinero adeudados a sus afiliados.

Este domingo el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refiirió nuevamente a la situación de las isapres y aseguró que su posición sería peor sin una ley corta.

El Gobierno se mantiene enfrentado públicamente con las aseguradoras de salud privada luego de que presentara una ley corta para abordar la deuda que tienen las isapres con miles afiliados, y que la Corte Suprema ordenó pagar. La Asociación de Isapres consideró que la propuesta del Ejecutivo era “un engaño” y acusó que había una intención de “disfrazar” un “cierre por secretaría del sistema isapre”.

[Gráfico] Deuda promedio de Isapres es casi tres veces mayor a su patrimonio
Lee También

[Gráfico] Deuda promedio de Isapres es casi tres veces mayor a su patrimonio

"El Gobierno señala en primer lugar que en Chile las sentencias judiciales se cumplen. Todos tenemos que cumplir las sentencias judiciales, porque en eso consiste el Estado de Derecho y, por tanto, las isapres tiene que cumplir", dijo el secretario de Estado en conversación con Estado Nacional de TVN.

En ese sentido, Elizalde indicó que el Ejecutivo pretende con esta iniciativa crear mejores condiciones para el cumplimiento del fallo de la Suprema y que es injusto que las isapres acusen que con esta ley, se perjudicaría el sistema. Por lo mismo, precisó que el Gobierno no creó este escenario.

"Si la ley mejora las condiciones para que puedan cumplir, sin ley es peor. Entonces, me parece que ahí hay un manejo político que no es del todo riguroso por parte de los representantes de las isapres, que no se hacen cargo de su propia responsabilidad en esta situación", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */