ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Elizalde asegura que candidato presidencial único ordenará negociación parlamentaria

Elizalde asegura que candidato presidencial único ordenará negociación parlamentaria
María Paz Núñez
Compartir
El presidente del PS indicó que los partidos tienen que ser "coherentes", y llamó a los partidos de la NM a "resolver democráticamente nuestras diferencias".

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, endureció su postura sobre las primarias en la Nueva Mayoría, asegurando que el tener un candidato único presidencial ordenará negociación parlamentaria.

Tras una reunión con el Partido Radical tras proclamar al senador Alejandro Guillier como su candidato presidencial, el timonel del PS indicó que "creemos que hay que ser coherentes, esto significa que la opción presidencial ordena la lista parlamentaria, porque cuando competimos por la voluntad ciudadana tenemos que ser coherentes, consistentes".

"Nuestra postura ha sido una candidatura única que se resuelva a través de una primaria ciudadana del 2 de julio, una lista parlamentaria única y un programa de gobierno de transformaciones, respecto de eso vamos a reiterar nuestra postura, la opción presidencial ordena la lista parlamentaria porque eso permite que le hagamos una propuesta coherente al país", agregó.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que la DC opte por ir a primera vuelta y no por las primarias, Elizalde señaló que "cuando hemos actuado unidos con esa coherencia y consistencia hemos tenido éxito, cuando hemos actuado divididos hemos tenido fracaso, nuestro llamado es a fortalecer la unidad, esperamos que todos los partidos de la Nueva Mayoría antepongan el interés superior de Chile fortaleciendo la unidad".

A esto agregó que "estamos convencidos que la candidatura presidencial se debe resolver a través de una primaria. Aquí no se trata de imponer, se trata de dialogar, de conversar y resolver democráticamente nuestras diferencias, si somos parte de una coalición, lo que corresponde para fortalecer la unidad es participar de una primaria".

Señal T13 En Vivo