Política

Elizalde: "La lucha contra la corrupción es de carácter permanente"

Elizalde: "La lucha contra la corrupción es de carácter permanente"
T13
Compartir
Ministro dice que "Chile no es un país corrupto, pero al primer atisbo de corrupción siempre debemos responder de forma inmediata".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, abordó este martes la situación de crisis por desconfianza ante la relación entre dinero y política. 

Tras asistir a la cuenta pública del fiscal nacional Sabas Chahuán, Elizalde recalcó que "Chile no es un país corrupto, pero al primer atisbo de corrupción siempre debemos responder de forma inmediata".

"En el pasado ha habido hechos de corrupción y puede haberlos en el futuro, pero lo importante es que el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, el Poder Judicial y todas las instituciones que deben investigar estos hechos, cuenten con las herramientas necesarias para llevar adelante su trabajo de manera efectiva y eficaz", agregó. 

Al mismo tiempo, enfatizó que "en ese sentido nosotros creemos que la lucha contra la corrupción es de carácter permanente, de ayer, de hoy y de siempre".

El ministro también precisó que "como gobierno estamos comprometidos con una serie de iniciativas para fortalecer al Ministerio Público, y sobre todo, para dotarlo de mejores herramientas para que desarrolle de mejor forma su trabajo, de manera tal de contribuir a elevar los estándares de seguridad pública en nuestro país".

Añadió que "el gobierno ha presentado un proyecto de Reforma Constitucional para crear una Fiscalía de Alta Complejidad, así como el proyecto de ley que moderniza y fortalece al Ministerio Público".

Sobre esta propuesta, detalló que "ha contado con suma urgencia en su tramitación, por eso es muy importante que se apruebe, para de esta manera tener mejores herramientas para enfrentar los delitos, y que sean investigados, esclarecidos y que sus autores respondan finalmente ante la justicia".

LEE TAMBIÉN:

Fiscal Nacional: "Chile no es un país corrupto, pero sí existen corruptos que hay que perseguir"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */