Política

Embajada de EEUU en Chile saluda a Gabriel Boric por su triunfo en la elección presidencial

Agencia Uno
Por T13
"Muchas felicitaciones por su impresionante victoria electoral", sostuvo Richard Glenn, representante diplomático del gobierno de Joe Biden.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, confirmó que felicitó y sostuvo una conversación con el Presidente Electo Gabriel Boric a raíz de su triunfo.

El gesto de parte del representante diplomático del gobierno de Joe Biden se produce días después que el abanderado de Apruebo Dignidad ganara la segunda vuelta presidencial ante José Antonio Kast; y tras jornadas en que distintos representantes de países de la región saludaran al futuro mandatario.

Gobierno explica Captura Canal Via X
Lee También >

Cuenta oficial de Presidencia respondió por error una publicación de Boric sobre Tool

A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos recogió dichos de Glenn, quien señaló que durante este jueves "conversé con el Presidente Electo Gabriel Boric sobre la duradera relación entre Estados Unidos y Chile y sobre nuestras prioridades compartidas para el futuro".

"Gracias por la llamada y nuevamente muchas felicitaciones por su impresionante victoria electoral", añadió al respecto.