ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Embajador de Argentina en Chile negó dichos contra delegación nacional: "Alguien construyó un diálogo que no es exactamente el que tuvo lugar"

T13
Compartir
La Cancillería le había manifestado su preocupación al diplomático por la situación, la cual causó molestia en varios parlamentarios, quienes tildaron su actitud de "irrespetuosa".

El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, negó haber emitido dichos en contra de una delegación nacional en el complejo fronterizo Cristo Redentor, como también descartó un presunto desaire con el delegado provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

Cabe recordar que la Cancillería le había manifestado su preocupación al diplomático por la situación, la cual causó molestia en varios parlamentarios, donde varios acusaron su actitud de "irrespetuosa".

Concretamente, Faurie habría señalado en una actividad el pasado 15 de marzo que "mi país (Argentina) ya era potencia agrícola mientras ustedes recién aprendían a comer”, como también, habría ignorado al delegado provincial de Los Andes.

“El Estado chileno acostumbra a crear figuras de representación, en especial esta de delegado, ¿qué es eso, qué es un delegado? Nuestro gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma”, habrían sido sus palabras.

Chile manifestó "preocupación" a embajador de Argentina por sus dichos contra una delegación nacional
Lee También

Chile manifestó "preocupación" a embajador de Argentina por sus dichos contra una delegación nacional

En conversación con T13 Digital PM, el diplomático negó haber dicho esas palabras y afirmó que "yo pregunté, digamos, cuando se me habló de la figura del delegado presidencial, pregunté en qué consistía, qué era, porque no la conocía. Punto".

Respecto a los supuestos dichos sobre Argentina como "potencia agrícola", afirmó que "hemos hablado en algún momento de la capacidad agrícola que tiene la República Argentina, pero no en el contexto del delegado presidencial, en otro momento de la conversación. Alguien construyó un diálogo que no es exactamente el que tuvo lugar".

Asimismo, afirmó que "nadie me manifestó sentirse molesto" con sus dichos y lamentó también la molestia que se ha generado en los parlamentarios.

La declaración de Luis Hermosilla sobre el caso filtraciones ante la Fiscalía
Lee También

La declaración de Luis Hermosilla sobre el caso filtraciones ante la Fiscalía

"Lamento que lo sientan así. Si la frase mía le causó falta, sintieron, se sintieron molestos, bueno, habrá que pedir disculpas sobre esta vez particular. No, no eran con esta intención", añadió.

Finalmente, Faurie manifestó que "me parece que el tema no tiene la relevancia que ha generado estas últimas horas. Creo que fue una parte de un diálogo entre dos delegaciones. Allí ha estado el contenido de la conversación"

Señal T13 En Vivo