ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Embajador de China en Chile recomendó “prudencia” ante visita de Boric a Beijing por tema de derechos humanos

Agencia Uno - China y Chile
T13
Compartir
El Presidente Boric se ha mostrado ante la comunidad internacional como un férreo defensor de los DDHH y dijo, en la previa a su viaje a China, que allá mantendría el tono.

Una recomendación a la “prudencia” hizo el embajador de China en Chile Niu Qingdao sobre las críticas al país asiático por violaciones a los derechos humanos que ha hecho, principalmente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien visitará Beijing en las próximas semanas. 

En una entrevista con The Washington Post hace una semana, el Presidente Boric confirmó que visitará el país a mediados de octubre y reafirmó su liderazgo en la protección de los derechos humanos en todo el mundo, como lo ha intentado demostrar con sus críticas a Nicaragua y Venezuela. 

Presidente Boric presenta plan para prevención de incendios con un 47% más de presupuesto
Lee También

Presidente Boric presenta plan para prevención de incendios con un 47% más de presupuesto

"Voy a ir a China en octubre para una visita oficial. Lo que podemos exigir a todos es el respeto por los derechos internacionales y derechos humanos. Eso se aplica a todos los países del mundo, incluida China", dijo en aquella entrevista.

Recomendación del embajador de China

Sin embargo, un grupo de parlamentarios de diversos sectores políticos asistieron a una comida en la casa del embajador para discutir distintos asuntos económicos, pero también la visita de Boric al país asiático. 

Allí, según informó El Mercurio, Niu Qingdao recomendó a los asistentes “cuidar el tono” sobre eventuales críticas sobre violación a los derechos humanos.

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, visitará China
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric, visitará China

El diputado del PDG Rubén Oyarzo contó que el embajador enfatizó en que al gobierno de su país le "interesa que el Presidente vea cómo China se preocupa de los derechos humanos y su gente".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */