Empresario vincula a Laurence Golborne con pagos irregulares para financiar campaña presidencial
Empresario vincula a Laurence Golborne con pagos irregulares para financiar campaña presidencial
T13 En Vivo
Tomás Roberto Carrasco Burgos, dueño de las empresas VSA y Siglo Outsourcing y quien está imputado por forward irregulares con las empresas Penta, declaró ante la Fiscalía que su holding emitió facturas por $160 millones a diferentes empresas, a petición del ex candidato presidencial Laurence Golborne.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, citando la declaración del empresario que se mantiene bajo reserva, Golborne le comunicó a Carrasco que en 2012 que sería candidato presidencial, pidiendole apoyo monetario para facturar ingresos para la campaña y ante lo cual el empresario aceptó.
Es ahí cuando Golborne le habría entregado una lista de empresas a las cuales debía emitir facturas. Estos datos fueron entregados al encargado de facturación de Siglo Outsourcing y más tarde VSA, empresas que emitieron facturas a nombre de terceras empresas por servicios que no se prestaron.
Estas platas se depositaban a través de vales vista o cheques en las cuentas de VSA y terminaban siendo transferidas a personas que trabajaban en la campaña de Golborne. Éstas personas finalmente emitían boletas de honorarios para justificar esos pagos.
De acuerdo con la declaración, entre las empresas a las que VSA facturó se encuentran la cadena de multitiendas Ripley, Inversiones Caburga, la acerera CAP y el banco BCI.
El empresario aseguró que conoce al ex ministro de Minería desde hace más de dos décadas, desde cuando éste se desempeñaba como gerente de administración y finanzas de la eléctrica Chilgener, ahora AES Gener.
