Política

Piñera dice que la política enfrenta tiempos de "divisiones, descalificaciones y enfrentamientos"

Agencia Uno
Por T13
El Mandatario afirmó que la lucha contra el cáncer y la lucha contra el coronavirus deben ser "factores que promuevan la unidad".

En medio del anuncio del inicio al proceso para la construcción del nuevo Instituto Nacional del Cáncer, el Presidente Sebastián Piñera realizó una reflexión respecto a la salud y a la contingencia del país.

El Mandatario lideró la ceremonia donde también participaron pacientes oncológicos y se oficializó el comienzo de la licitación internacional para la construcción del recinto de salud, que se emplazará en la comuna de Independencia.

Piñera tras inicio de acusación constitucional: Agencia Uno
Lee También >

Piñera alude a ambiente de "crispación" y enfatiza que "la política no es solo una confrontación"

En este contexto, el Mandatario hizo un llamado a la unidad en materia de salud "en estos tiempos, en que la política parece que se aleja de las verdaderas preocupaciones, esperanzas y necesidades de los ciudadanos, en que enfrenta tiempos de tantas divisiones, descalificaciones y enfrentamientos".

"Pensamos que la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, la lucha contra la pandemia de coronavirus y la lucha contra el cáncer, deben ser factores que promuevan la unidad, el compromiso, la solidaridad y la colaboración entre todas las chilenas y chilenos", sentenció Piñera.