Política

[EN VIVO] Cámara de Diputados vota proyecto que crea impuesto a los "súper ricos"

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa fue aprobada la tarde del martes en la Comisión de Constitución de la Cámara.

La Cámara de Diputadas y Diputados vota este martes el proyecto que propone crear un impuestos a los “súper ricos”.

La normativa propuesta por la diputada del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo propone un impuesto, por única vez, con una tasa del 2,5 por ciento de su patrimonio bruto, a las personas naturales que acumulen 22 millones de dólares en sus haberes.

La propuesta, además, propone incorporar un impuesto que afectará a las megaempresas que tienen ingresos por más de 42 millones de dólares.

El proyecto de los "súper ricos" llega a la sala luego de un tenso debate en la Comisión de Constitución, donde anoche se rechazó una indicación de parlamentarios de Chile Vamos que buscaba recaudar entre 5 mil y 14 mil millones de dólares y le entregaba algunos beneficios a quienes deban pagar impuesto y que lo hagan los primeros meses de publicada la ley.

La oposición calificó dicha propuesta como un “perdonazo” a los más ricos.

Comisión despacha impuesto a los “súper ricos” con rechazo a indicación de Chile Vamos Agencia Uno
Lee También >

Comisión despacha impuesto a los “súper ricos” con rechazo a indicación de Chile Vamos

La normativa ahora deberá ser discutida y votada en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputadas, donde requiere un quórum de tres quintos (3/5).

Desde el oficialismo pidieron al Gobierno respaldar esta iniciativa y patrocinarla para evitar que fuese inconstitucional.