Política

[EN VIVO] Cámara de Diputados vota acusación constitucional contra exministra Ríos

[EN VIVO] Cámara de Diputados vota acusación constitucional contra exministra Ríos
T13
Compartir
La instancia revisará y votará el libelo contra la exministra de Justicia, quien fue acusada por Chile Vamos de infringir la Constitución, luego que el Presidente otorgara los indultos.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados revisa este miércoles la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, quien fue acusada por Chile Vamos de infringir la Constitución por los indultos otorgados por el Presidente, Gabriel Boric.

A partir de las 15 horas, la sala discute el libelo que fue rechazado en la comisión que revisó la acusación constitucional.

En dicha instancia, el representante del Partido Republicano, Benjamín Moreno, votó en contra del libelo y consideró que la responsabilidad por los indultos la debe pagar el Presidente de la República y no la exministra de Estado.

Gobierno y acusación a exministra Ríos: "Lo más probable, y esperamos, que sea rechazada"
Lee También

Gobierno y acusación a exministra Ríos: "Lo más probable, y esperamos, que sea rechazada"

Recordemos que tras entregar los indultos, el mandatario reconoció que hubo “desprolijidades” políticas en esta decisión, lo que significó la salida de Ríos y también del jefe de gabinete del jefe de Estado, Matías Meza-Lopehandía.

Para ser aprobada, la acusación constitucional requiere de 78 votos. Chile Vamos, que presentó esta acusación, aseguró que todos sus parlamentarios votarán a favor del libelo, mientras que desde el Partido Republicano dijeron que aún no tomaban una decisión.

El oficialismo ha apoyado a la exministra, por lo que se espera que rechacen la acusación, al igual que la Democracia Cristiana (DC), que dijo que las responsabilidades políticas del asunto ya habían sido saldadas con su salida del gabinete.

En el Partido de la Gente (PDG), otra de las fuerzas del centro político, dieron libertad de acción, por lo que no hay certezas de que la acusación tenga el respaldo necesario.

SIGUE LA TRANSMISIÓN A CONTINUACIÓN:

Señal T13 En Vivo